Categorías del blog
add remove

Previene la tiña con un correcto mantenimiento de tus artículos de peluquería

star_ratePuntuación del artículo 0

Consejos para prevenir la tiña 

Habrás oído hablar en el comienzo del año sobre la tiña que tanto está perjudicando dentro de las peluquerías y barberías. Hoy os vamos a hablar sobre este tema, ya que está muy presente en la actualidad. Os daremos consejos para pode combatirla con un correcto mantenimiento y limpieza de vuestros artículos de barbería como: máquinas cortapelos, tijeras, cuchillas y más.

¿Qué es la tiña?

"La tiña de la cabeza es una infección micótica causada por dermatofitos que afecta al cuero cabelludo. La tiña suele causar picor, descamación y caída del pelo. De hecho se trata de una enfermedad contagiosa que se propaga rápidamente y se puede transmitir por el uso de máquinas cortapelos, peine, toallas y demás" Fuente: Elithair

¿Por qué se están aumentando los casos de tiña?

Según dermatólogos, se da por el uso indebido y mal mantenimiento y limpieza del material de barbería, sobre todo se da de forma constante en las máquinas cortapelos. Si el peluquero hace un uso constante de una máquina cortapelos en concreto y no se limpia conforme acaba de usarla, este puede contener bacterias que van pasando de una persona a otra y de ahí poder contagiarse de tiña.

Mantenimiento de tus productos de barbería con una correcta limpieza de tus materiales de barbería

¿Cómo evitar la tiña?

La solución no es nada complicada ni compleja, solo se tiene que tener en cuenta (sobre todo en salones de belleza, peluquería y barbería) el buen mantenimiento y limpieza de las cuchillas, maquinillas cortapelos después de cada uso con un cliente.

En CiceriClippers, disponemos de varios productos muy recomendables para que puedas desinfectar correctamente tus máquinas cortapelos. Te damos algunos productos básicos para mantener una correcta limpieza de tus artículos de peluquería y barbería.

REFRIGERANTE CLIPPER COOL SHOT STEINHART

REFRIGERANTE CLIPPERCIDE SPRAY 5 EN 1 500ML BARBICIDE

SOLUCION HIDRO-ALCOHÓLICA RAGNAR 1L CON TAPÓN