Categorías del blog
add remove

Mantenimiento y limpieza de las máquinas cortapelos

star_ratePuntuación del artículo 0

El uso de las máquinas cortapelos en el sector de la peluquería y la barbería es bastante habitual y su utilización es diaria. Por ello, hay que llevar un correcto mantenimiento e higiene para que éstas no se vean afectadas y tengan un periodo de vida más duradero.

Desde CiceriClippers, os vamos a dar algunos tips para que cuides correctamente tu máquina cortapelos, tanto si es para uso personal como profesional.

Consejos y mantenimiento máquinas cortapelos

Cómo NO limpiar las máquinas cortapelos

Lo primero que tienes que saber es que las máquinas cortapelos nunca se sumergen en agua para limpiarlas. De hecho, esto puede llevar a causar problemas y estropear con facilidad la máquina. Lo cierto es que, existen diferentes modelos de cortapelos sumergibles y la gran mayoría de cortapelos convencionales cuentan con cuchillas inoxidables, pero hasta la humedad puede hacer las cuchillas se oxiden. 

Es verdad que cambiar hay un método fácil, que es cambiar las cuchillas y ya esta, pero lo peor puede venir cuando los mecanismos internos se oxiden y finalmente estropees la máquina cortapelos.

¿Cómo limpiar mi máquina cortapelos?

La clave está en llevar una limpieza casi diaria de las cuchillas para poder alargar su vida útil y obtener un mayor rendimiento, tanto de la máquina, como de las cuchillas.

Si lubricamos con aceite y las limpiamos con un paño, reduciremos la fricción por lo que nos llevará a crear un menos degaste de las mismas y proteger nuestra máquina. Al lubricarla correctamente, conseguiremos que los engranajes de la máquina se muevan con más facilidad y el motor tenga menos presión.

Al igual pasa con las máquinas de batería, si éstas no están lo suficientemente limpias, la batería se descargará con más facilidad y se estropeará más rápido.

Otra de las recomendaciones que te damos es que afiles bien las cuchillas y uses productos de limpieza y desinfección como pueden ser estos que te dejamos a continuación. Se aconseja y se podría decir que es casi obligatorio su utilización después de cada uso.

Refrigerante Clippers Cool Shot Steinhart

Refrigerante CiceriClipper

Aceite de máquina EuroStil

Por último, desde CiceriClippers queremos recomendarte alguno de los productos que comercializamos de las marcas más potentes y profesionales del sector. Productos 100% originales  de las principales marcas como Wahl,Ragnar, Artero, entre otras muchas más marcas.

Y si además, quieres personalizar tu máquina cortapelos con carcasas, mira nuestro catálogo de carcasas personalizadas y hazte con la tuya. ¡Haz de tu máquina cortapelos una máquina especial!