Categorías del blog
add remove

¿Por qué invertir en unas tijeras de barbería profesional?

star_ratePuntuación del artículo 0

En una barbería es imprescindible las tijeras tanto de corte como de esculpir. Son herramientas de peluquería más importantes para el día a día de un peluquero. Ahora la clave esta en la decisión de invertir en unas tijeras de mayor calidad o menor. Algunos de los peluqueros y barberos se hacen la misma pregunta al invertir en tijeras de mayor o menor calidad: ¿En qué se va a diferenciar mi trabajo usando una tijera o otra? ¿En qué aspectos me tengo que fijar?

Hoy os damos las claves para poder fijarte en las diferentes características que tiene una tijera de corte o tijera de esculpir:

Aleación

La aleación es lo primero en lo que se fija una persona que se dedica a fabricar este tipo de tijeras para profesionales de la peluquería y barbería. Otro de los puntos en los que se fija el fabricante es el material por el cual se fabrica la tijera, es el punto donde se determina el valor de la tijera. ¿Cuáles son las mejores? Las mejores son las que están realizadas con acero inoxidable recubiertas por una aleación metálica de cobalto, cromo, entre otras, proporcionando gran dureza y resistencia.

TIJERA DE CORTE FILO NAVAJA ARTERO MYSTERY 6''

Afilado

Si hablamos del rendimiento de la tijera, en cuanto a corte, seguridad y rentabilidad va relacionado con el afilado de la tijera. Una tijera tiene que estar bien afilada para proporcionar un corte o desafilado perfecto, ya que si se hace más esfuerzo del que se debe, puede derivar en una lesión de muñeca, brazo, etc.

TIJERA ARTERO ONE ZURDOS 6''

Filos Regulados

Una de las cosas más importante a tener en cuenta es que la tijera tenga un regulador de filos con el tornillo visible, que sea de fácil acceso y que lleve junto a el, su llave maestra. Cabe destacar que tiene que tener una buena regulación, ya que si se aprieta demasiado puede llevar a romperse.

TIJERA ARTERO ONE DARK 5.5

Precisión

La precisión dependerá de los dos puntos mencionados anteriormente, concretamente la del filo y del correcto ajuste del tornillo para un corte limpio y preciso.

TIJERA ARTERO ONE ESCULPIR 6`

Pulgadas

Cuando hablamos de pulgadas nos referimos al tamaño de las tijeras. Una pulgada equivale a 2,5 cm. Los tamaños varían de 4", es decir, 10 cm a 8", 20cm. Si pasas de 7" ya se considera también tijeras de peluquería canina.

Como "norma general", las medidas pequeñas  se utilizan en cortes femeninos y las más grandes en cortes masculinos.

¿Cuál se considera el ideal? las tijeras situadas en 5" y 6,5"

TIJERA DE CORTE 6.5" FILO NAVAJA GLORIOUS RAGNAR

Buena ergonomía

El futuro de toda herramienta de peluquería y barbería profesional pasa por conseguir cada vez una mejor ergonomía, y las tijeras de barbería profesional no son menos. Es importante saber que tipo de tijeras eliges para que te sea fácil coger la tijera y se pueda adaptar a ti.

En cicericlippers.com tenemos un amplio catálogo de tijeras de barbería y peluquería profesional. No dudes en echarle un vistazo y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos información a la vez de ayuda. Llámanos al 612 453 805