Categorías del blog
add remove

Corte de pelo con degradado

star_ratePuntuación del artículo 0

Esta de actualidad los cortes de pelo con degradado entre los hombres y dependiendo del rostro de cada uno, puedes apreciar distintos tipos de corte de pelo a máquina y que favorecen mucho a la cara

También es difícil recordar todos los cortes de pelo y los nombres que tienen. Durante la lectura de este artículo encontrarás y podrás sumergirte en el mundo de los tipos de corte de pelo junto a los degradados que favorecen dependiendo del las facciones de tu cara. ¡Vamos allá!

Corte de pelo con degradado ¿Qué es?

Un corte de pelo con degradado se trata de un corte gradual, que empieza con un rapado en la nuca y que va tomando forma y cogiendo mayor longitud de pelo conforme vas acercándote a la parte superior de la cabeza.

Tenemos que saber que esto es lo más común que se conoce, pero existen diferentes variables y tipos de estilos que tienen que ver con la forma de tu cara y como hemos mencionado antes no todos los cortes favorecen a todos los rostros, ya que, tienes que saber muy bien que tipo de corte y de degradado te queda bien según la forma de tu cara.

High Fade

También es conocido por: "degradado alto o desvanecido alto". Consiste en llevar un degradado del pelo hasta llegar a la parte alta del cráneo.

¿Qué efecto tiene este tipo de estilo? Un corte de pelo con un efecto de melena abundante en la parte superior de la cabeza. Uno de los principales beneficios de este tipo de corte es que la melena te la puedes peinar de varias maneras y originar más cambios y estilos.

Mid Face

Este estilo es el más elegante de llevar. Con este tipo de degradados conseguimos llegar hasta la parte media de los laterales de la cabeza, por lo que, así no quedaría tan marcado como puede ser el anterior. Se puede apreciar que la línea que separa el degradado del resto de pelo no se nota tanto.

Este estilo combina muy bien para aquellos hombres que también les guste lucir barba.

Low Fade

Para no alterar mucho la estructura de la cabeza, este estilo es muy buena opción, ya que su degradado es más bajo llegando al nivel de las orejas.

Corte Razor

Este corte viene de la variante del estilo mid face, pero se distingue en que la parte superior se trabaja un corte muy fino a ras de la piel, formando así una línea curva. Así conseguimos, un claro contraste con el resto del corte. ¡Advertencia! solo apto para los más atrevidos.

Corte Bald

¿Quieres un estilo muy marcado? escoge el corte bald. Con este estilo, conseguirás un degradado muy profundo eliminando al 100% el cabello en la capa inferior.

Para poder conseguir este tipo de corte y hacer la técnica bien, se utilizan hojillas a ras de piel. Uno de los inconvenientes que te vas a encontrar es que cada poco tiempo tendrás que ir repasándotelo y retocártelo.

Corte de pelo ¿Cuál es el que más te favorece según tu rostro?

Una vez hemos visto y analizado los diferentes tipos de corte de pelo y sus degradados, pasamos a lo importante, ¿Cuál es que corte de pelo que más me favorece? Puede que quieras innovar y cambiar por las últimas tendencias que van surgiendo conforme pasa el tiempo, pero lo más importante al final, es sentirte cómodo.

Gracias al tipo de rostro que tengas te quedará siempre un corte mejor que otro. Vamos a ver cuales son:

- Ovalado: Se podría decir que este tipo de rostro es el que más favorece a los diferentes tipos de corte de pelo, en concreto a las High Fade y Mid Fade. También el estilo Razor podría sentarte bien por tu tipo de facciones.

- Redondo: Aquí no hay discusión, el corte de pelo degradado que más te favorece es el High Fade para dar sensación de rostro más alargado.

- Triangular: Si tu ángulo de la cara suele ser más triangular o como un triangulo invertido, el degradado Low Fade es que más te va a favorecer sin ninguna duda. Realizando este tipo de cortes, podrás conseguir aumentar el equilibrio de tus rasgos faciales.

Conociendo todos los tipos, solo te falta elegir que tipo de corte de pelo degradados hacerte dependiendo de la forma de tu rostro. En CiceriClippers, somos expertos en una gran variedad de cortes de pelo, no solo de cabello si no también de barba. Si quieres pedir información o pedir cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al612453805. Además, en nuestra tienda online puedes hacerte con grandes productos de las mejores marcas cortapelo: Gamma Piu+, Artero, Wahl, JRL, Captain Cook y más.