Categorías del blog
add remove

Cómo proteger tu pelo en invierno

star_ratePuntuación del artículo 0

El invierno es la época donde más tenemos que cuidar nuestro cabello, ya que la sequedad afecta más en estas épocas que en otras ( a parte del verano) ¿Cuáles son las causas? frío, viento, humedad... en general, las condiciones climáticas asociadas al invierno que hacen que usemos más el secador, calefacción entre otras cosas. Por todo esto, hoy os vamos a dar algunos consejos sobre como cuidar el cabello bastante específicos pero sencillos.

Hidrata tu cabello cuanto más mejor

Uno de los puntos más importantes y que a veces no da pereza hacer, ponernos productos para hidratar nuestro cabello pero que es imprescindible. Como hemos dicho antes, la protección e hidratación del pelo en épocas invernales es fundamental. Usamos mucho el secador, plancha, calefacción, radiador... etc y las condiciones meteorológicas tampoco acompañan. A parte, cuando nos lavamos el pelo tendemos a aumentar la temperatura del agua por el frio, y debido a eso, nuestro cabello también se daña así como nuestra piel.

Por todo ello, lo recomendable es usar un champú de calidad que sea hidratante, y de hecho, más hidratante de lo normal con alto porcentaje en ingredientes naturales, además de usar acondicionadores y mascarillas. Una de las marcas que más recomendamos y que puedes conseguir en nuestra tienda online de CiceriClippers es, Captain Cook. Es una marca que tiene diferentes champús con necesidades específicas como caída del cabello, hidratación... Con el, conseguirás una hidratación evitando problemas de sequedad.

Protege tu cabello en invierno

Con el simple hecho de ponerte una gorra en la cabeza, ya estás haciendo mucho para proteger tu pelo del frio del invierno. Son muchas la ventajas que tiene ponerse un gorro en invierno. Por una parte, protegemos nuestro cuero cabelludo del frio, de la humedad y en algunas ocasiones de las condiciones climáticas tan extremas. Así evitamos agresiones que se producen en nuestro pelo por las bajas temperaturas, lluvias y viento.

Y con el simple hecho de llevar gorro, evitamos de alguna manera, ponernos en el pelo productos como fijadores, ceras, lacas que al fin y al cabo, si te lo pones frecuentemente, dañan el pelo. De esta manera, rebajas el consumo y su utilización y poder tener el pelo libre de residuos.

Si tienes dudas de cómo cuidar tu cabello, que productos son los mejores para ti dependiendo de si tienes el pelo graso, seco o mixto, visítanos en CiceriClippers o llámanos o envíanos un whatsapp al 612 453 805. También puedes pedir información en nuestras redes sociales de Instagram yFacebook.