Categorías del blog
add remove

Cómo mantener y lucir una barba perfecta

star_ratePuntuación del artículo 0

Cómo mantener una barba en perfectas condiciones

Hace algún tiempo, era tendencia llevar una barba de tres días donde se hacia ver la contundencia de la barba mostrando, por así decirlo “dejadez”. Personalidades famosas lo pusieron de moda y otras se sumaron a ella, como David Beckham, Jon Kortajarena o George Clooney. Por otra parte, el hecho de dejarse barba también se asociaba a “los hombres maduros” hecho que hoy en día está a años luz de lo que se conoce ahora.

Pero más allá de lo que hemos comentado, puedes ser un hombre que le guste llevar barba o quieres dejártela por primera vez pero no sabes cómo hacerlo. Aquí van algunos consejos de cómo manejar y mantener tu barba en perfectas condiciones.

Recorta y mantén tu barba a raya

Según varios expertos en el sector, si eres de los que te gusta llevar una barba bastante contundente, tienes que recortártela al menos una vez cada tres o cuatro semanas manteniendo así la fuerza de la barba y su brillo consiguiendo un aspecto saludable y cuidado.

El hecho de utilizar unas tijeras especiales y que sean de barbería profesional hace mucho a la hora de recortar la barba. Tienes que usar unas que te permitan darle forma a tu barba, por ejemplo, usando unas tijeras con punta redonda, estas sería una buena opción:

Tijera filo navaja 7 Azabache 3 Claveles

En la zona del bigote, lo mejor y lo más recomendable sería utilizar un peine de púas finas recortando de la parte central hasta los laterales y siempre cortar en seco, ya que nos pueden quedar trasquilones ¡IMPORTANTE! Debemos peinar el pelo hacia abajo con mucha atención también, al perfilar y recortar el pelo sobrante que puede quedar encima del labio.

Si eres de los que prefiere cortarte la barba con la máquina cortapelo, el proceso sigue siendo el mismo.

Lava y acondiciona tu barba con buenos productos

Uno de los errores más comunes en algunas personas, es que a la hora de ducharse y lavarse el pelo con su champú habitual también lo utilizan para lavarse la barba y aquí surge el primer error.

Tenemos que entender que el vello facial no es lo mismo que nuestro cabello, ya que tiene una textura diferente, por eso, hay que usar un champú especial para el tratamiento y el mantenimiento de tu barba. Asimismo, también sería necesario usar un aceite para mantener tu barba con brillo y suavidad.

Desde CiceriClippers, te recomendamos estos dos:

Champú barba 250ml Captain Cook

Aceite Hey Joe nº1 classic joe

Si necesitas ayuda y quieres saber cómo perfilar tu barba o quieres cortártela con nosotros llámanos al 612 45 38 05 y si solo quieres información envíanos un correo info@cicericlippers.com

¡Ven y conócenos!