Categorías del blog
add remove

Principales diferencias entre el corte a tijera y el corte a máquina

star_ratePuntuación del artículo 0

Principales diferencias entre el corte a tijera y el corte a máquina

¿Quieres saber cuáles son? En nuestra nueva entrada te lo explicamos

Si eres de esas personas que van a la barbería o a la peluquería a cortarse el pelo, sabrás que mucha gente suele decir al estilista: “Córtame el pelo a tijera, no a máquina”. Esta frase sobretodo lo utilizan personas más mayores, ya que existía la creencia de que sí se cortaba el pelo a máquina el cabello quedaba mucho peor.

Pero…¿Qué hay de verdad en esa afirmación?

Quédate para descubrir el misterio y que se esconde detrás de esta creencia.

Máquinas corta pelo ¿Son malas para el cabello?

Como hemos mencionado antes, la frase de “Córtame el pelo a tijera, no a máquina” es una creencia que viene de años atrás y sobretodo de personas más mayores. Esto se debe a que la máquina corta pelo puede debilitar el cabello llegando a perder algo de densidad. Es verdad, que hoy en día las máquinas corta pelo han evolucionado a pasos agigantados en comparación a las máquinas tradicionales, pero se sigue considerando que, efectivamente, las máquinas pueden debilitar nuestro cuero cabelludo.

El corte a tijera es un corte mucho más limpio y el pelo seguirá su mismo crecimiento sin debilitarlo. Por eso mismo, se cumple la suposición de que cuantas más veces te cortes el pelo, más crecerá.

Diferencias de estilo de corte: Máquinas corte pelo vs tijeras corta pelo

Tenemos que puntualizar que no son todos desventajas lo que rodea a las máquinas, sobre todo como han ido evolucionando. Los estilos con el corte a máquina tienden a ser más suave que con las tijeras, sin capas o líneas de peso definidas.

La mayoría de los jóvenes y también parte de los adultos no tienen ningún tipo de problema con esta herramienta.

Os ponemos un ejemplo: a la hora de hacer cortes verticales, es una buena opción hacerlo con la máquina por qué queda mucho más suave y sin capas más altas que otras. Con las tijeras, no siempre se pueden hacer cortes igualados y es por eso que con las tijeras se suelen hacer cortes horizontales.

¿Cuál es la forma de trabajar en CiceriClippers?

En CiceriClippers, combinamos las dos técnicas para que el corte quedé lo más preciso posible.

Por una parte, utilizamos y le damos provecho a la tecnología, la eficiencia y la velocidad de las máquinas, a la par que usamos las tijeras para cuidar muy bien la hidratación y el crecimiento de vuestros cabellos.

En CiceriClippers, sabemos manejar las dos técnicas sin problema, sacando siempre lo mejor de cada una de las técnicas.

Por otra parte, si tu deseo es no utilizar alguna de las dos técnicas, es importante que nos lo traslades para que, primero, te sientas cómodo y segundo, por que la necesidad del cliente va por delante.

Consulta disponibilidad y llámanos al 612 453 805

Además disponemos de tienda online donde podrás comprar diferentes productos y materiales de peluquería y barbería www.cicericlippers.com